Tosta de queso Stilton y pera (Lockets savoury)

martes, 5 de agosto de 2014

Buenos días,

Cambiamos los papeles, ya que es turno de tostas y eso significa que Ismael se encarga de ello ;-).  La publicación de hoy se trata de una receta internacional, una elaboración tradicional proveniente del Reino Unido. Se trata de una tosta de queso Stilton, pera y rúcula, lo que allí se llama "Lockets Savoury".

El queso Stilton es un queso excelente, de hecho en Inglaterra se le llama el rey de los quesos, "the King of cheese" . Hay 2 variedades, queso azul y blanco, los cuales tuve la suerte de probar hace unos años en Inglaterra (en España lo venden en el corte inglés por ejemplo). La verdad que a mi me gustan las dos variedades, así que os recomiendo que las probéis y elijáis.

Hace unos días, mi hermana estuvo en Londres. Le pedimos que nos trajera unos dulces de la pastelería "Hummingbird", la preferida de Mónica, pero no pudo ser, así que sólo nos pudo traer un trocito de este queso. Nos trajo de la variedad "White", así que nos pusimos manos a la obra para buscar una receta con este queso, y en la página de BBC Good food encontramos esta deliciosa combinación. A los hechos me remito:



Ingredientes (2 tostas)

2 rebanadas de pan
Mantequilla
Rúcula
1 Pera (yo usé del tipo conferencia. La receta tradicional inglesa lleva peras Williams, que es un tipo de pera inglesa, pero podéis usar cualquiera que no suelte mucho agua).
200 gr. de queso Stilton blanco .


Preparación

Tostamos las rebanadas de pan en una sartén, previamente untadas con un poco de mantequilla. Después de que estén un poco doraditas, las ponemos en una fuente para horno.

Ponemos unas hojas de rúcula encima, no muchas, porque si no amargará mucho. Pelamos una pera en lonchas finas y las vamos poniendo encima de la rúcula.

Al respecto del queso, lo desmenuzamos con los dedos (recomiendo ponerse guantes ya que tiene un olor muy fuerte y se nos quedará pegado a los mismos). Repartimos el queso por encima de la pera.

Gratinamos las tostas hasta que el queso se funda y haga burbujas, no dejamos más tiempo.

Nota: Si no tenéis queso Stilton, que además lo normal es que sea azul, no blanco, podéis probar con queso azul/roquefort ó queso de cabra, ya que la combinación es muy buena también.

3 comentarios:

  1. Delicioso!! muy buena combinación el queso con el dulce de la fruta, tendré que probar. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tienes oportunidad compra ese queso, ya verás que bueno!!

      http://lasrecetasdemasero.blogspot.com.es/

      Eliminar
  2. Esta tosta tiene que estar divina, qué delicia. Un saludo.

    ResponderEliminar