Tagliatelle a la carbonara

sábado, 16 de agosto de 2014

Buenas,

La receta de hoy es una receta internacional, de Italia, una elaboración que tuvimos la suerte de degustar en Milán, la ciudad del precioso Duomo, el teatro de la Scala ó del cuadro de la última cena, que recomiendo que no os perdáis.

Como elemento distintivo de la receta, esta pasta lleva la mundialmente conocida salsa carbonara. Esta salsa se puede hacer de mil formas, pero la hagamos como la hagamos siempre consideraremos que debe llevar nata líquida y panceta ó beicon. La receta original de esta salsa en sí misma no llevaría nata, ya que sólo con la grasa fundida de la panceta y la mezcla de las yemas de huevo y queso rallado harían que la salsa ligara sin necesidad de agregarle la nata...pero bueno, el caso es que a nosotros nos gusta más con nata ya que queda la salsa más jugosa.



Ingredientes (4 personas)

400 gr. tagliatelle frescos.
150 gr. de beicon.
200 ml. de nata líquida.100 gr. parmesano rallado.
2 huevos.
20 g mantequilla.
20 g aceite de oliva virgen extra.
Sal.
Pimienta.

Preparación

En una sartén grande ponemos a calentar el aceite y la mantequilla a fuego medio. Cortamos el beicon en tiritas y se añade a la sartén, hasta que quede doradito.

En un bol, batimos los huevos y los sazonamos con sal y pimienta. Añadimos la nata para cocinar y el queso rallado, mezclándolo todo muy bien. Reservamos
Cocemos la pasta en abundante agua con sal, el tiempo establecido en el paquete de la pasta. Una vez cocida, la escurrimos y se saltea en la sartén dónde está el beicon.


Rehogamos todo un momento, se aparta del fuego y se vierte el bol con la mezcla de nata, queso y huevo, mezclándolo todo muy bien.


Servimos caliente, de no ser así, la pasta quedará hecha un engrudo por la nata líquida.

Nota: Si añadimos perejil a la mezcla de los huevos, le daremos un toque de color. Como a nosotros no nos va mucho así, no se lo pusimos.
El Duomo de Milán, el monumento más destacado de la ciudad

3 comentarios: