Cake pops de dulce de leche y de nocilla

jueves, 10 de julio de 2014

Hoy os quiero mostrar los cake pops que hice para regalar a Verónica de "Peinado y maquillaje", una profesional de los pies a la cabeza y  que tuve el privilegio de ponerme en sus manos el día de la boda de un amigo de Ismael. Me peinó y me maquilló de maravilla. Verónica peina y maquilla a novias, pero lo mío fue un caso especial, ya que me tocó un sorteo en su Facebook ( por cierto la que sale en la portada soy yo:-)) Así que, como me quedé con ganas de que fuera la encargada de peinarme y maquillarme en mi boda (me quedé sin fecha), me pude quitar la espinita con este super regalo. Gracias Verónica.

Los cake pops son muy versátiles y se puede hacer de un montón de sabores. Podemos aprovechar restos de algún bizcocho, magdalenas, con galletas...En este caso, los he hecho con los restos de los  bizcochos de la tarta oso campestre (podéis ver la receta aquí), uno era de vainilla y el otro de chocolate. El de vainilla con nutella y el de chocolate con dulce de leche, la combinación perfecta.

La receta es orientativa en el sentido de que no hay una receta para hacer cake pop universal, ya que la proporción que uses entre el bizcocho  y la nocilla o dulce de leche, dependerá del tipo de bizcocho que tenga más o menos grasa, que esté más tierno o más seco. No sé si me explico. Así que lo mejor es que desmiguéis el bizcocho y vayáis añadiendo cucharada a cucharada  el dulce de leche o la nocilla, hasta que consigáis una masa de textura similar a la plastilina.

Es mejor que uséis palos especiales para cake pops porque si usas las brochetas de madera, tu cake pop puede ser atravesado por la misma y acabar en la parte baja de la brocheta.

CAKE POPS DE DULCE DE LECHE

Ingredientes (para 9 unidades)
Migas de  bizcocho de chocolate.
Dulce de leche Márdel.
100g chocolate negro cobertura.
 
Preparación

En un bol desmenuzamos el bizcocho y añadimos las cucharadas de dulce de leche necesarias para que al mezclarlo no se desmigue.

Hacemos bolitas con la mano o con una cucharada de helado para que queden de tamaño similar.

Fundimos un poco de chocolate en el microondas, introducimos el extremo del palo y pinchamos las bizcobolas. No los pinchéis demasiado, si lo hacéis, corréis el riesgo de que la bola sea atravesada por completo.

Metemos en el congelador unos veinte minutos hasta que solidifique el chocolate y el palo este bien pegado.

Fundimos el chocolate en el microondas, dejamos que se temple y vamos metiendo cada uno de nuestros cake pops en el chocolate de manera que queden bien bañados. El exceso de chocolate  lo eliminamos dando unos golpecitos suaves sobre la mano con el cake pop hacia abajo.

Decoramos al gusto y los pinchamos en un polispan para que no se arruinen durante el secado. Yo los meto en nevera para que  solidifiquen antes.


CAKE POPS DE NOCILLA

Ingredientes (para cuatro unidades)
 
Migas de bizcocho de vainilla.
Nocilla.
40 g chocolate cobertura.

Preparación

Dicen que la proporción ideal para hacer los cake pops de nocilla es una cucharada de nocilla por tres de bizcocho, pero yo lo hago a ojo.

El procedimiento es el mismo que el descrito anteriormente.







El resultado final:
 
Decoración con azúcar de colores casero (ver receta aquí)


Los cake pops quedaron preciosos y a Verónica y a su hijo les encantaron.

 
Muestro una foto de lo guapa que me dejó Verónica.

Se ganó los cake pops ¿no os parece?.


8 comentarios:

  1. Preciosos los cake pops, que redonditos!
    Y preciosa tu también, el trabajo de Verónica es estupendo pero seguro que sin él estás guapísima también. Felicidades!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Maria josé por tus piropos jajaja..y si te animas con los cake pops ya me cuentas.

    Un beso.

    Gracias por leernos.

    ResponderEliminar
  3. Que mala es la envidia! Ya he hecho tus cake pops. Divinos!
    Gracias por la receta!

    ResponderEliminar
  4. jajajaja, para eso estaban, para hacerlos. Me alegro que te hayan gustado!

    ResponderEliminar
  5. Buenas! Que palitos de cake pops recomiendas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ninguno en especial, te puede valer cualquiera

      www.lasrecetasdemasero.com

      Eliminar