Alitas de pollo con salsa barbacoa

viernes, 11 de abril de 2014

¡¡Ya estamos a viernes!!

Muchos de vosotros estaréis casi de vacaciones de Semana Santa, ya con la maleta hecha, pero otros como yo, tendréis que esperar hasta el miércoles. Habrá que conformarse y llevarlo lo mejor posible, con recetas como la de hoy.

“Alitas de pollo con salsa barbacoa” es la receta que os propongo para que la hagáis el fin de semana, ya que como mejor se pueden degustar es recién hechas. Están buenísimas y son muy fáciles de hacer. En apenas pocos minutos tendréis un plato de lo más resultón. Mirar la foto y juzgar vosotros mismos.

Se os hace la boca agua, ¿verdad?
Ya os he dicho en alguna ocasión que no soy muy de salsas. No me gusta ni el ketchup, mayonesa, mostaza…y la única salsa que me gusta es la salsa barbacoa, pero la comercial. Siempre prefiero usar las salsas que empleo en mis platos caseras, pero con  la salsa barbacoa la cosa cambia. Mi preferida es la de la  marca “Hunts” cuyo sabor es muy similar a la salsa barbacoa que usan en el Foster´s Hollywood. De hecho, hablando de Hollywood y de Estados Unidos para hacer esta receta me he basado en el sabor que nos dejaron las que comimos en nuestro viaje por Estados Unidos en 2011, concretamente las que comimos en el hotel Río de Las Vegas. Nos tomamos el atrevimiento de preguntarle al cocinero cómo las hacían y más o menos nos lo contó, a excepción del secreto que tenía su receta....También nos dijo cómo hacían las costillas a la barbacoa, que también podéis ver la receta aquí.
El espectacular buffet del hotel Rio de Las Vegas
Para hacer la receta de hoy podéis usar cualquiera de las variedades que tiene Hunt´s de salsa barbacoa:
Hunt´s  Salsa Barbacoa original con la receta original de USA.
Hunt´s  Salsa Barbacoa con un toque de miel y mostaza. Elegí esta para hacer las alitas.
Hunt´s salsa barbacoa   Hickory con un toque ahumado.

Así que si hoy vais a hacer la compra, no olvidéis echarla en vuestra cesta. La encontrareis en grandes superficies, yo la compro en Carrefour.

Ingredientes (para dos personas)
600 g de alitas  de pollo. La compré ya cortadas.
Salsa barbacoa Hunt´s con un toque miel y mostaza.
Sal y pimienta.

Preparación

En caso de que las alitas no viniesen cortadas, las cortamos en dos y quemamos los restos de plumas que hayan podido quedar.

Las lavamos con agua y las secamos con papel absorbente.

Salpimentamos las alitas.

En un recipiente dejamos marinar las alitas mezclándolas con salsa barbacoa durante una hora. La cantidad de salsa es un poco a ojo que estén bien impregnadas.

Colocamos las alitas en una bandeja de horno y las horneamos durante 30 minutos en el horno precalentado a 180ºC. Mitad de horneado darles la vuelta. Cada horno es un mundo, yo la bandeja de las alitas la coloco sobre la bandeja esmaltada del horno y en la primera altura.

Las sacamos del horno y con una brocha de silicona les untamos un poco de salsa barbacoa y las ponemos con grill durante 2-3 minutos para darle un toque crujiente.

Y ya tendremos nuestras alitas listas. Las acompañé con unas patatas a las hierbas provenzales hechas en el microondas (ver receta aquí)


Espero que os guste.

7 comentarios:

  1. Muchas gracias. Quedaron sabrosíiiiiiisimass

    ResponderEliminar
  2. Me encanta!! Entre buscando una receta de alitas y con salsa hunts de miel y mostaza y di en el clavo. Muchas gracias por tu aportación estoy deseando probarlas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya verás que buenas. Solo tienes que ver la pinta. Si te gustan las carnes con mostaza , estate atenta al blog mañana ;)

      Un saludo.

      www.lasrecetasdemasero.com

      Eliminar
  3. bellissimo blogs , salutos da MILANO

    http://cucinadriano.blogspot.com

    ResponderEliminar