Tosta de queso brie con miel y nueces

jueves, 19 de diciembre de 2013

Hace ya unos cuantos fines de semana, me fui con mi marido a dar una vuelta por el centro y cenamos por la zona de la latina en un bar de tapas, que no recuerdo muy bien el nombre. El caso es que me pedí una tosta riquísima, cuyo ingrediente principal era el queso, una de mis debilidades.

No sé si os habré dicho en alguna ocasión, que me encanta el queso, no hay día que no me coma un trocito me da igual la modalidad, en casos de necesidad, recurro al socorrido queso rallado a puñados, que por lo menos te mata el gusanillo. Al final va a tener mi madre razón cuando me dice que iba para ratón (bueno para ratona) y me quedé por el camino.

De mis múltiples experimentos con el queso, he de deciros que las galletas digestive con un buen trozo de queso tierno o semicurado son una auténtica delicatesen. De mi experimento de galletas digestive con chorizo, no puedo decir lo mismo.

Me voy a dejar de ir por las ramas, para daros la recetilla del día de hoy, se trata de una supertosta con queso brie, miel y nueces. Ideal para una cena o para entrante cuando tienes invitados.



Ingredientes

Una buena rebanada de pan para tostas. En mi caso utilicé el famoso pan milagro que queda riquísimo.
Mantequilla sin sal.
Queso brie.
Nueces y miel.

Preparación

Untamos un poco de mantequilla en ambos lados de la rebanada de pan y la tostamos en una sartén.

Cortamos unos trozos de queso brie que no sean muy gruesos y los ponemos un poquito en la sartén sin aceite ni nada hasta que veamos que suelta la grasilla y se funde un poco. No hay que pasarse si no el queso se fundirá en la sartén y perderá su forma.

Montamos la tosta. Colocamos el queso, unas nueces por encima y un chorrito de miel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario