Castañadas

martes, 26 de noviembre de 2013

Hoy nos toca una entrada dulce y que mejor que un dulce elaborado con castañas. Me encantan las castañas, recuerdo que de niña, en ésta época del año mi madre siempre me traía del mercado un cucurucho de castañas, única y exclusivamente para mi, porque a mi hermano no le motivaban mucho. ¡Moni, hija, mira lo que te he traído! me decía y yo me ponía loca de contenta. Me las comía crudas, que eran como más me gustaban.
¡Qué recuerdos imborrables me traen las castañas!, también recuerdo cuando me comía alguna con algún trocito de la piel marrón, la rabia me que me daba ese sabor amargo, que me dejaba la lengua como con pelo jejejeje... ¡qué tiempos aquellos!

Esta remesa de castañas, me las trajo mi suegra de Galicia y eran las últimas que me quedaban en la bolsa. Así que como no tenía cantidad suficiente, tuve que completar con coco rallado que fue un verdadero acierto. Así que podéis hacerlo solo con castaña o como las mías o aromatizarlo con un poco de ralladura de limón o de naranja.

La receta de hoy, ha sido elaboración propia, me la he inventado. Le he bautizado como” castañadas”, voy a tener que registrarlo, no sea que me la plagien :).


Ingredientes
100 g de harina de castaña.
20g de coco rallado.
3 cucharadas de leche condensada.
1 huevo L.
100g de azúcar.

Preparación

En primer lugar hacemos la harina de castañas. Para ello, hacemos un corte con un cuchillo a la castañas y las metemos en el microondas sin tapar a máxima potencia durante un minuto. Las sacamos, las pelamos y las trituramos en un molinillo de café o aparato similar. Mezclamos muy bien en un recipiente con el coco rallado reservamos.

Mezclamos en un bol el azúcar, el huevo batido ya la leche condensada. Añadimos la mezcla de coco y harina de castaña y ligamos muy bien la mezcla.

Repartimos en cápsulas de papel y horneamos 10 minutos a 180ºC, con el horno previamente calentado .En bandeja esmaltada y con calos arriba y abajo, segunda altura del horno.

Dejar enfriar y a comer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario