Lubina al horno con patatas

viernes, 2 de agosto de 2013

Hoy nos toca comer pescado que es muy bueno para la salud. La lubina es uno de mis pescados favoritos. Tiene un sabor muy suave y un bajo contenido en grasa. Además de multitud de vitaminas, minerales y proteínas. 
Como más me gusta es a la sal, considero que se aprecia más el sabor, pero la lubina es muy versátil y da mucho juego culinariamente hablando, así que hoy la vamos a hacer al horno con patatas.

Ingredientes
Lubina entera y sin tripas. Pedir en la pescadería que les quiten las vísceras y las abran por la mitad.
1 cebolla pequeña.
3 dientes de ajo.
Un poco de perejil.
Media pastilla de avecrem pollo.
Vino blanco.
Limón.
Aceite de oliva.
Agua.
Patatas.

Preparación
En primer lugar lavamos bien las lubinas y las salamos, les hacemos un par de cortes y les colocamos media rodajita de limón. Reservamos.

Machacamos dos ajos, los mezclamos con aceite de oliva y un poco de perejil. Esta mezcla se la untamos a las lubinas por la parte interna (donde iban las vísceras, no se si me explico bien).

Colocamos las lubinas en la bandeja del horno, y las echamos un chorrito de aceite de oliva por encima. Añadimos la cebolla cortada en tiras, las patatas en rodajas, un ajo picado, un chorro de vino blanco, medio vaso de agua y media pastilla de avecrem.

Hornear con el horno precalentado a 200ºC durante 30 minutos dependerá del horno. La bandeja la coloco en el suelo del horno, inicialmente le añado medio vaso de agua, como ya he indicado anteriormente, pero si durante el horneado, aprecio que se queda sin salsa le añado un poco más de agua, sin pasarnos, si no la salsa queda aguachinada. Al final del horneado le pongo unos minutillos de grill para que la piel se quede crocante y quede más presentable :-).

Para picar los ajo uso este artilugio, el picador de ajos. Se lo recomiendo a todo el mundo. Te permite poder sacarles más el jugo que cuando los cortas en rodajas. Además le añades al reservorio del aparatejo unas hojas de perejil y te sale el ajo ya machacadito y mezclado con el perejil.¡¡ No puede faltar en tu cocina!!!.




No hay comentarios:

Publicar un comentario