Tallarines chinos con verduritas

lunes, 10 de junio de 2013

Este fin de semana he hecho tallarines chinos con verduritas. Me encanta la comida china, pero a mi pareja no le motiva demasiado, así que rara vez la comemos y teniendo en cuenta que el restaurante chino que hay al lado de donde vive mi madre secan el arroz en canastos al aire libre( con la gente paseando al perro, los niños jugando al balón...), cada vez me gustan menos los restaurantes chinos y que conste que no me gusta generalizar.

Para la elaboración de mis fideos chinos miré varias recetas por internet, pero ninguna me convencía así que hice uso de mi ingenio y el resultado fue bastante bueno.



Ingredientes

200g tallarines chinos.
250g de gambas.
1 filete grande de contramuslo de pollo.
1 zanahoria grande.
200 gr de col china.
1 cebolla.
Un poco de apio.
1 cucharada de salsa de soja (yo uso de la marca Tai Hua).
Aceite de girasol y sal.

Preparación

En primer lugar cocemos los fideos siguiendo las indicaciones del paquete. Los mismos solo requerían tres minutos de cocción en agua con sal. Los escurrimos y lavamos con agua fría. Reservamos.

Picamos la col en tiras, la cebolla en trocitos, rallamos la zanahoria , pelamos las gambas y cortamos el filete en trocitos.

En una sartén sofreímos la cebolla, la zanahoria , la col y el apio. Cuando vemos que la zanahoria se empieza a poner transparente añadimos el pollo y las gambas. Dejamos unos minutos hasta que veamos que está casi hecho.

Añadimos los fideos, mezclamos bien y añadimos la salsa de soja. Dejamos unos 3 minutos y listos para comer.

Espero que os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario