Tarta tres chocolates

lunes, 29 de abril de 2013

Nada me gusta más que el chocolate. Será por los efectos que causa en el organismo a nivel emocional (tranquilidad, sedación y felicidad) asociados a la producción de serotonina. Sea lo que sea, puedo declarar que SOY ADICTA AL CHOCOLATE o CHOCOADICTA como me gusta decir. Es una pena que me salgan granos con su consumo, lo que me lleva a comerlo de pascuas a ramos.

Una de mis tartas favoritas es la de tres chocolates. Su elaboración es sencilla, no necesita horno y es muy vistosa.
 
  

Ingredientes

250 g chocolate negro.
250 g chocolate con leche.
250 g chocolate blanco.
600 ml nata de montar.
600 ml leche entera
3 sobres cuajada.
240g de galletas digestive.
80g de mantequilla.

Preparación

Para la preparación de la base:

Se trituran las galletas. Yo las meto en una bolsa de plástico transparente y las voy triturando con ayuda de un rodillo.

Una vez trituradas se colocan en un recipiente y se mezclan con la mantequilla derretida para formar una masa con la que forraremos la base de nuestro molde con ayuda de una cuchara.

Meter en la nevera unos 10 minutos para que endurezca o en el congelador.

Para la elaboración de las capas:

Se ponen 200 ml de leche y 200 ml de nata a calentar a fuego suave.

Se añade el chocolate negro troceado y cuando está disuelto se añade 1 sobre de cuajada, moviendo sin parar durante 7 minutos, procurando que no hierva.

Seguidamente se vuelca sobre la base de galleta.

Se deja enfriar hasta que se forme una capa sólida por encima, para poder añadir la siguiente capa. Si la dejamos solidificar por completo, cada capa se separará al cortarla.

A continuación se hace lo mismo con el chocolate con leche y se echa por encima al negro. Para evitar que se haga un agujero sobre la mezcla anterior, se rompe la cascada dejando caer el líquido sobre una cuchara.

Y después se hace lo mismo con el chocolate blanco.

Nota: dejar cuajar sin mover del sitio para evitar que se mezclen las capas.
El molde que usé es de 23 cm.

Fuente: las recetas de mamá.


1 comentario:

  1. La hice este finde y la verdad es que me ha quedado muy bonita y rica.
    Los que no os habéis atrevido a hacerla, probadla la verdad es que esta de muerte.

    ResponderEliminar